CIUDAD DE BUENOS AIRES

Polémica por los espacios verdes de la Ciudad: los datos no coinciden con la realidad

Se incluyeron pequeñas plazoletas y hasta canteros, con los que aseguran cubrir más de 110 hectáreas de parques nuevos.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:25

Mientras el jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asegura que sumó más de 110 hectáreas de nuevos parques desde 2019, los datos publicados no coinciden con la realidad, ya que al verificar los espacios resultan pequeñas plazoletas, canteros y hasta cruces de calle.

Los datos publicados por la capital incluyen, por ejemplo, un espacio colocado frente a un supermercado, en la avenida Nazca, y que fue cuestionado por una usuaria en redes sociales, que sumó el balance hecho por las autoridades porteñas y en las que se incluye espacios todavía más pequeños.

Uno de los espacios calificados como parque está ubicado sobre el cruce de la avenida Nazca.

Por ejemplo, se menciona un pilote sin ubicación específica, canteros ubicados en la avenida Acoyte, en la avenida Corrientes y en los alrededores de la plaza Barrio Omar, entre otros espacios de limitadas dimensiones.

En redes sociales, se publicaron varias fotografías que revelaron la cantidad de espacios reducidos que la población no considera nuevos parques, pero que las autoridades decidieron incluir en sus informes para alcanzar el número de hectáreas que destacan como un logro medioambiental.

Árboles sembrados en los alrededores de las plazas fueron incluidos como nuevos parques.

 

El Gobierno contradice su misma normativa

En la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires, figura como cumplido el compromiso relacionado con los espacios verdes, asumido en 2019. El anuncio original prometía parques que dependen de desarrollos privados o que no existen, pero al ser cuestionados el portal Chequeado, entregaron un listado de 31 hectáreas que no se terminaron, canteros y bulevares que no cumplen con la consigna de parques.

En los datos publicados se revela el incumplimiento de la consigna.

De acuerdo al medio de comunicación, se corroboró que 21 de los 43 nuevos espacios del listado oficial tienen menos de media hectárea de extensión, el mínimo que el Manual de Diseño Urbano de la Capital exige para ser considerado como plaza o parque. La contradicción es evidente y, por ende, también lo es el incumplimiento de la promesa de construir más de 100 hectáreas de espacios verdes.

Otras Noticias