PLAN PREVIAJE

PreViaje para jubilados: en qué consiste el nuevo plan del Ministerio de Turismo y el PAMI

Fue lanzado hoy por Luana Volnovich, Juan Manzur y Axel Kicillof, entre otros, en Pilar.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:15

El Plan PreViaje fue relanzado hoy por el Gobierno nacional destinado a jubilados y pensionados. Está coordinado por el Ministerio de Turismo y Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y tiene como fin otorgarle un crédito a los adultos mayores y promover la reactivación económica.

El anuncio sobre el proyecto fue realizado en el municipio de Pilar por la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich. Además, la acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el intendente del municipio Federico Achaval.

El monto depositado en la tarjeta prepaga o billetera virtual del Banco Nación podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre de este año.

A partir dela nueva edición del Plan PreViaje, los jubilados afiliados al PAMI podrán acceder a un crédito por el 70% de los gastos que realizarán en cualquier viaje dentro del territorio argentino. Entre ellos, gastos en hoteles, transportes y las diferentes actividades turísticas que realicen. Esto implica un 20% más de los préstamos que ya había lanzado el Ministerio de Turismo y Deportes para el resto de la población.

Este plan se da en el marco de las próximas elecciones generales y de las nuevas medidas sociales y económicas, llevadas a cabo por el Gobierno, para facilitar y asistir a los argentinos que han sido perjudicamos por la pandemia de coronavirus. 

 

Cómo utilizar el Plan PreViaje

Para poder acceder al beneficio, en primer lugar, los adultos mayores deberán ingresar en la página web del programa y registrarse con la misma cuenta que se utiliza para la aplicación Mi Argentina.

Luego, se deberá corroborar que el sitio elegido esté adherido en el Plan. Una vez realizado, los jubilados podrán realizar la compra de los correspondientes pasajes y estadías.

Finalmente, en la página de PreViaje deberán subir los comprobantes de pago, ya sea de hoteles, transportes o actividades a realizar. Allí, una vez que la página web los haya validado se acreditará el monto determinado en una tarjeta precargada o a través de la billetera digital del Banco de la Nación Argentina (BNA +).

Otras Noticias