PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: quienes ingresen con las dos dosis no tendrán que hacer aislamiento

El territorio bonaerense modificó las restricciones debido a la baja de contagios.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:31

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que los argentinos residentes en esta jurisdicción no tendrán que cumplir con un aislamiento obligatorio si ya completaron el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país.

La decisión en el territorio bonaerense responde a la reducción de contagios de coronavirus que lleva 16 semanas consecutivas, sumado al avance de la campaña de vacunación a nivel nacional. Se estima que más del 40% de la población está totalmente inmunizada.

Las autoridades de la Provincia aclararon que se les seguirá exigiendo a los viajeros que presenten un PCR negativo realizado en las 72 horas previas al viaje y que se hagan un test de antígenos al llegar al aeropuerto y un nuevo testeo entre el quinto y séptimo día después del viaje.

El flujo de personas que ingresan al país también aumentará a partir del 1 de octubre.

En tanto, quienes no tienen el esquema de vacunación completo 14 días antes de regresar al país deberán aislarse durante cuatro días en hoteles y tres días en su domicilio. Deben presentar una prueba PCR negativa realizada antes de embarcar y pasar el test de antígeno al llegar a la Argentina.

Las personas vacunadas deben certificar su esquema de vacunación completo a través de una declaración jurada solicitada por la Dirección Nacional de Migraciones. Los testeos están a cargo de los pasajeros, que durante los 10 días posteriores podrán realizar sus actividades sociales, comerciales o laborales con medidas preventivas.

 

Hay restricciones que siguen vigentes

Las personas que ingresen al país no pueden participar de eventos masivos ni utilizar el transporte colectivo y se ampara en la decisión administrativa que tomó el Gobierno central debido al avance del Plan Estratégico de Vacunación.

La Provincia de Buenos Aires señaló que no se dejan de lado las estrategias desplegadas por la incursión de la variante Delta, pues este territorio tiene al menos el 50% del total de casos detectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Otras Noticias