HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta se reunió con John Kerry en Washington

Discutieron los desafíos del cambio climático y se planteó la posibilidad de reunirse en Buenos Aires.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:11

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el exsecretario de Estado de Estados Unidos y actual representante de la Oficina por el Cambio Climático, John Kerry, en Washington. El encuentro fue para discutir medidas medioambientales que contribuyan a reducir el impacto del cambio climático.

El titular porteño es el vicepresidente de C40 e invitó formalmente a Kerry para que se sume a la Cumbre de Alcaldes C40 que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en 2022, en el que se reunirán los representantes de la ciudades más relevantes a nivel mundial.

El encuentro entre los funcionarios fue en Washington.

Larreta explicó los objetivos comprometidos por la Ciudad en su Plan de Acción Climática, mientras que el funcionario cercano al presidente estadounidense Joe Bien no descartó sumarse al encuentro el próximo año.

Kerry destacó la importancia de que los líderes territoriales estén en primera línea en la respuesta frente al cambio climático y es necesario que se sumen más alcaldes, ya que se trata de un desafío urgente para todas las ciudades y países.

El exsecretario de Estado norteamericano reconoció que la cooperación internacional es clave y fundamental para planear nuevas estrategias de inversión y priorizar proyectos urbanos orientados al cuidado de recursos y a la acción por el clima.

 

Un viaje que suena a interés presidencial

Rodríguez Larreta viajó a Estados Unidos para un relanzamiento internacional de la Ciudad de Buenos Aires y consolidar sus intenciones presidenciales por parte de la oposición. Este viaje expone el interés del jefe porteño por competir en las próximas elecciones y apresurar el paso frente al resto de los interesados en Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal también ha expresado su interés por competir por la presidencia.

La organización del viaje se centró en la promoción de la economía y recuperar la llegada de turistas a la Ciudad; sin embargo, muchos cuestionaron su acción adelantada porque el país todavía está a la espera de celebrar las elecciones legislativas.

Otras Noticias