AVIONETA

Se estrelló una avioneta cerca de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Como resultado del hecho, dos personas perdieron la vida.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:27

Un accidente aéreo se registró a un costado de la Autopista Buenos Aires-La Plata: una avioneta cayó en la localidad de Berazategui, muy cerca de un aeroclub, adonde aparentemente se dirigía. Como resultado, dos personas que iban a bordo perdieron la vida.

El impacto de la nave en el piso no generó explosión ni fuego, por lo que algunas personas que pasaban por el lugar se acercaron para intentar auxiliar a las personas. El tránsito se vio afectado porque, según los cuerpos de socorro, muchos detuvieron la marcha para observar el accidente y se generó una larga fila de autos en la autopista.

Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos y minutos después llegó una ambulancia para intentar reanimar a uno de los ocupantes que se encontraba con vida. La Junta de Seguridad en el Transporte indicó que se trata de un Piper PA38 cuya matrícula es LV-OHN.

Los bomberos fueron los primeros en llegar para auxiliar a los ocupantes.

Se desconocen las causas del accidente, aunque creen que fue una falla mecánica, ya que la avioneta se desplomó a menos de 300 metros del aeródromo de donde salieron el piloto y su estudiante para una práctica.

El Aeroclub Río de La Plata o Aeródromo Público Ezpeleta indica en su sitio web que la nave le pertenece y se suma a la escuela de vuelo donde se dicta el curso de Piloto Privado de Avión, con la habilitación VFR controlado, entre otros.

El club asegura que tiene una amplia experiencia. Posee un variada flota de aeronaves y un equipo de expertos instructores que garantizan la seguridad de las operaciones y las avionetas reciben mantenimiento en talleres locales.

La nave accidentada es un Piper PA38 que se utiliza para clases de aviación.

 

Un accidente similar se registró en agosto

En agosto, una nave con matrícula argentina cayó en las Sierras de las Ánimas de Uruguay. Perdieron la vida los argentinos Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22. Habían despegado del Aeropuerto de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, y se dirigían al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce en Punta del Este.

Los motivos del accidente siguen sin aclararse y la Junta de Seguridad de Transporte designó un representante acreditado para participar de la investigación efectuada en el país vecino.

Otras Noticias