VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Argentina alcanzará hoy las 67 millones de vacunas recibidas

Arribará por la tarde un cargamento con más de un millón de dosis.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:22

El país superará hoy los 67 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus en el marco del Plan Estratégico de Vacunación lanzado por el Gobierno el año pasado. 

Este hito se logrará a partir del arribo de dos nuevos cargamentos con dosis de Sinopharm. A partir de ellos, Argentina recibirá más de 3 millones que serán distribuidas en tres vuelos distintos.

En primer lugar, el viernes por la tarde, arribó el vuelo AR1071 de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que transportó casi un millón y medio de vacunas.

Información publicada por el Ministerio de Salud.

Asimismo, hoy por la mañana el país recibió otro lote en el vuelo LH510 de la línea Lufthansa con casi 200 mil dosis. Sin embargo, este no será el último que llegará a Argentina hoy, dado que por la tarde, alrededor de las 18, arribará otro avión de Aerolíneas Argentinas con casi un millón y medio más de inoculantes.

Cabe destacar que, con las dosis que fueron entregadas por la mañana, el país cuenta con más de 65 millones de inoculantes y, con las que arribarán por la tarde,  llegará a superar los 67 millones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará el lunes la reunión del Consejo Federal de Salud en Mar del Plata.

 

Cuáles son las vacunas con las que cuenta Argentina

Hasta el momento, de las casi 66 millones de vacunas, 27 millones son del laboratorio Sinopharm. Luego, sigue en el ranking Sputnik V, con más de 14 millones. De esta cifra, casi 10 millones pertenecen al primer componente y 4 millones y medio segundo. Asimismo, casi 3 millones fueron elaboradas en Argentina a partir del Laboratorio Richmond. Entre ellas, más de un millón son del primer componente y casi dos millones del segundo.

Por otro lado, el país también recibió casi 17 millones de inoculantes de AstraZeneca. De este monto, 580 mil pertenecen a Covishield, en tanto que del mecanismo Covax ya cuentan con casi 2 millones. Además, el principio activo de 13 millones fue producido en Argentina. Por otro lado, España donó un cargamento con más de un millón de dosis de este mismo laboratorio. Por su parte, Estados Unidos donó 3 millones y medio de inoculantes de Moderna.

Por último, también arribaron 400 mil de Cansino y 421 mil del laboratorio Pfizer.

Otras Noticias