Semana de la Movilidad Sustentable

La Ciudad cortará la avenida Figueroa Alcorta por la Semana de la Movilidad Sustentable

El evento se realizará desde las 10 hasta las 18 y contará con distintas actividades.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 14:40

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que mañana cortará la avenida Figueroa Alcorta con el fin de llevar adelante un evento por la Semana de la Movilidad Sustentable

La jornada sostenible, coordinada por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se desarrollará desde las avenidas Dorrego hasta Alsina, desde las 4 hasta las 22. Asimismo, desde Dorrego, entre Figueroa Alcorta y avenida Del Libertador, de 8 a 22.

El trayecto dispuesto por el evento de la Semana de la Movilidad, que estará disponible solo para peatones y bicicletas, es de 2 kilómetros, donde además se realizarán distintas actividades en las que podrán participar quienes se presenten.

Cabe destacar que desde la Secretaría se recomendó a los automovilistas que eviten circular por la zona, ya que serán desviados hasta las avenidas Lugones o Libertador.

En cuanto al transporte público, las líneas 34, 37, 57, 130, 160 y 166 cambiarán su recorrido a partir de lo dispuesto.

Cronograma publicado por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Cuáles son las actividades previstas

Dentro de las actividades que se realizarán el domingo por la Semana de la Movilidad se encuentra una exposición de colectivos, donde los peatones y los vecinos podrán observar distintos colectivos antiguos y la “bici-bondi”.

Por otro lado, los concurrentes también podrán conocer las nuevas alternativas sustentables que hay para poder movilizarse. Entre ellas, estarán presentes bicis y monopatines eléctricos que no solo podrán ver, sino también probar.

Asimismo, habrá un espacio que será desarrollado por la Embajada de Suecia, en conjunto con otras empresas de ese país que están presentes en Argentina. Allí podrán conocer las últimas novedades de tecnología relacionadas con la movilidad sustentable, como la carga para autos eléctricos de Volvo y ABB, como así también la red 5G de Ericsson.

Por último, para los chicos que quieran aprender a andar en bicicleta sin ruedas, también habrá un espacio destinado a enseñarles. Estará a cargo de profesores de educación física que coordinarán un circuito para que los chicos también conozcan las reglas de seguridad vial.