Juan Manzur

Manzur se reúne con el ministro de Agricultura para conversar sobre las exportaciones de carne

Desde el lunes pasado, el jefe de Gabinete mantuvo encuentros con funcionarios para tratar medidas sociales y económicas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:52

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encuentra reunido desde las 8:30 de esta mañana con algunos colaboradores, entre ellos, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el fin de atender los distintos reclamos de los productores ganaderos. Según lo informado por fuentes oficiales a Ámbito, mantendría distintas reuniones de trabajo a lo largo del día.

Desde su asunción el lunes pasado, el funcionario llevó adelante una agenda que involucró encuentros con integrantes del Gabinete, como así también conferencias de prensa. Una de ellas fue la encabezada junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para comunicar las medidas de flexibilización en el contexto de la baja de contagios de coronavirus.

El mismo día que realizó el comunicado con la ministra de Salud, Manzur se reunió en la Casa Rosada con “urgencia” con todo su Gabinete con el fin de analizar las próximas medidas a tomar relacionadas con la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El jefe de Gabinete junto con el presidente estuvieron presentes el miércoles en la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José C. Paz.

En relación con la reunión que hoy mantiene, cabe destacar que el ministro Domínguez tendrá el próximo lunes una junta con la Mesa de Enlace para conversar sobre el pedido de eliminación del cepo a la exportación de carne que fue establecido por el Gobierno. Este pedido fue realizado por distintos gobernadores, entre ellos, el de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Todas las actividades realizadas por Manzur en su primera semana como jefe de Gabinete han estado relacionadas mayormente con las nuevas medidas sociales y económicas que pretende lanzar el Gobierno nacional, luego del resultado de las elecciones primarias. Cabe destacar que el nuevo paquete de políticas que estudia el presidente Alberto Fernández también se da en el marco de los próximos comicios que se efectuarán el domingo 14 de noviembre.

 

El encuentro de Manzur con Fernández

El jefe de Gabinete se reunió ayer con el titular del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, con el fin de conversar sobre las prioridades de la gestión.

La conversación con Aníbal Fernández fue de más de una hora.

En este sentido, según la información publicada por Infobae, los funcionarios estuvieron de acuerdo respecto a la “importancia de gestionar” e “implementar” políticas de seguridad en todas las provincias de la Argentina.

Asimismo, coincidieron en que “hay que cambiar el perfil de la Policía Federal” y que “no tiene sentido” que haya policías en cada calle, dado que “cuando cae un jefe lo reemplaza otro”, aseguraron a Infobae fuentes cercanas respecto las bandas de narcotraficantes en Santa Fe.

Otras Noticias