Programa Mi Pieza

Mi Pieza: más de 19 mil personas ya aplicaron al programa

Permite acceder a fondos para ampliar o mejorar una vivienda.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 22:04

El Ministerio de Desarrollo Social reveló que, durante las primeras 48 horas del lanzamiento, ya se inscribieron 19.300 personas en el programa Mi Pieza con el que podrán acceder a un fondo para realizar mejoras o ampliar su vivienda.

La iniciativa de asistencia económica está dirigida a mujeres argentinas o con residencia permanente, que vivan en barrios populares incluidos en el Registro Nacional (ReNaBap) y se puede gestionar a través del sitio web habilitado por el Gobierno para presentar las solicitudes.

Con Mi Pieza, se pueden realizar obras de mejoramiento de techo, división de interiores, pisos, paredes, aberturas, refacciones menores de plomería o de electricidad y ampliación de viviendas.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó que el programa va de la mano con el derecho a la vivienda, permite la generación de empleo y beneficia el consumo por la compra de materiales. Además, se financia por medio del Fondo de Integración Social Urbana (FISU), que se compone con el 15% de Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Las beneficiadas pueden recibir hasta $ 240 mil.

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, añadió que el programa es parte del plan de urbanización de barrios populares: “Es para la casa, para las familias, para dividir una habilitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar ventanas, poner la puerta, las conexiones eléctricas”, puntualizó.

Las autoridades recordaron que, debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas no pudieron concluir sus proyectos porque se quedaron sin empleo y se complicó su situación económica y no pueden acceder a créditos.

 

Cómo aplicar

Las mujeres interesadas en recibir los fondos deben contar con un Certificado de Vivienda Familiar y vale aclarar que, es compatible con cualquier prestación social, se debe comprobar el avance de la obra porque de no hacerlo hay riesgo de quedar inhabilitados para nuevas líneas de asistencia económica.

Entre las personas inscritas a Mi Pieza se seleccionará a los beneficiarios que recibirán de 100 a 240 mil pesos para hacer las mejoras necesarias en su casa. El cobro del dinero será a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en dos cuotas del 50% cada una. La segunda se entregará cuando se valide el avance de los trabajos.

Otras Noticias