Héctor Daer

Para el sindicalista Héctor Daer los salarios superarán la inflación

Lo dijo en declaraciones radiales. También afirmó que es necesario “ordenar” la negociación con el FMI.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 15:29

El cosecretario de la Confederación General de los Trabajadores, Héctor Daer, aseguró en declaraciones radiales que los salarios de los trabajadores superarán a la inflación, no obstante, indicó que la “recuperación de los ingresos” debe darse de manera progresiva.

"Los salarios le tienen que ganar a la inflación y le van a ganar. Hacia fin de año habrá revisiones de paritarias”, aseguró el dirigente sindical.

Asimismo, respecto a la economía del país, opinó que es necesario que el Frente de Todos “converja” y “genere un plan con baja inflación”. Además, agregó: “Hay que ordenar la macroeconomía, así como también la negociación con el Fondo Monetario Internacional".

El cosecretario estimó que a fin de año habrá una revisión de las paritarias.

Respecto a la disminución en los índices de desempleo informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Daer se mostró optimista y mencionó que el país está en “equivalencia” con la tasa de pérdida de empleo en Europa que se dio a partir de la pandemia de coronavirus. 

En la misma línea, estimó que no es posible solucionar “de un día para otro el tema distributivo”. Por esta razón, explicó que la “recuperación” económica de los trabajadores se debe desarrollar de manera “paulatina”. 

La única salida que tiene el país es salir adelante con un círculo virtuoso donde el consumo genere empleo.

 

Qué dijo sobre las nuevas incorporaciones del Gabinete

A pesar de los resultados de las elecciones primarias y los consecuentes conflictos en la composición del nuevo Gabinete, Daer afirmó que “lo importante” es que se haya llegado a un acuerdo y el Frente de Todos esté “unido”.

Por otro lado, respecto a la incorporación como jefe de Gabinete de Juan Manzur, el sindicalista opinó que “le dio una impronta absolutamente diferente” a la que tenía previamente el Gobierno. En este mismo sentido, también consideró importante la llegada de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; como así también la de Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad.

Más de

Otras Noticias