Julián Domínguez

Quinta de Olivos: de qué hablaron Alberto Fernández y Julián Domínguez en su encuentro

El nuevo ministro de Agricultura asumió el cargo a inicios de esta semana.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 19:39

El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández para analizar detalles de una reunión que se celebrará la próxima semana y abordaron la necesidad de establecer medidas para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El titular de Agricultura llegó al encuentro tras visitar en la Casa Rosada al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien prepara los temas centrales que se abordarán en una reunión con los titulares de las entidades agropecuarias y los gobernadores de las provincias ganaderas.

Domínguez aseguró que Fernández le encomendó trabajar para recuperar el diálogo, “como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos”, puntualizó. Mientras tanto, junto al Jefe de Gabinete analizó la situación de la cadena cárnica e hizo hincapié en el cuidado de este sector estratégico.

Más temprano, Domínguez se reunió con Juan Manzur. 

El funcionario asumió el lunes, como reemplazo de Luis Basterra, y uno de sus retos principales es destrabar el conflicto entre el sector y el Gobierno, que inició por las restricciones a la exportación de carne vacuna, luego de los fuertes aumentos de los precios internos y cuyas acciones llegarán hasta finales de octubre. La próxima semana se podrían anunciar medidas dirigidas a este grupo empresarial.

 

La mesa de enlace

Julián Domínguez se reunirá el martes con quienes integran la Mesa de Enlace, donde hay representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Coninagro y las Confederaciones Rurales (CRA).

Ya hubo contactos telefónicos y contacto con técnicos de las entidades y aunque no está preciso el temario de la reunión, los reclamos de los sectores inconformes están en primera línea, según adelantó el Ministerio de Agricultura.

Carlos Achetoni, de la FAA, adelantó que pedirán al Gobierno que saque la reglamentación del Banco Central, que no permite que se les otorguen créditos a los productores que retengan más del 5% de la cosecha, entre otros temas.

Otras Noticias