ANÍBAL FERNÁNDEZ

Violencia en Rosario: Aníbal Fernández dijo que la próxima semana anunciará acciones importantes

Se reunió con las autoridades locales y llegaron a un acuerdo.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 23:09

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reveló que la próxima semana hará importantes anuncios sobre las acciones que impulsará el Ejecutivo en la ciudad de Rosario por la escalada de violencia que enfrenta en la actualidad.

En un programa de radio, el titular de la cartera de Seguridad explicó que se reunió con Marcelo Saín, director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe, para evaluar lo que ocurre en el territorio rosarino, “ya tenemos tomada una decisión al respecto”, añadió.

Aníbal Fernández no adelantó qué medidas se implementarán, pero reconoció la importancia de frenar la ola de violencia armada que sacude las calles y que se ha recrudecido en las últimas semanas, específicamente los actos vinculados al crimen organizado.

 

¿Qué solicitan las autoridades locales?

El lunes de esta semana, Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien le solicitó que se estableciera un comando unificado para garantizar medidas de protección en la provincia y pidió que no se permita más impunidad.

Perotti habló de la importancia de trabajar junto al Ejecutivo.

“Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia”, dijo Perotti en su momento y se refirió a la importancia de depurar las instituciones de servicio, con la ayuda del Gobierno nacional, tal lo cita la agencia de noticias Télam.

La situación de Rosario debe enfrentarse con el acompañamiento de las fuerzas federales.

La llegada de Aníbal a la administración del presidente Alberto Fernández generó mucha expectativa en Santa Fe, por la falta de acción en la provincia por parte de la exministra Sabrina Frederic. Su arribo al Ministerio le da un toque más político a la institución y ha marcado presencia territorial en su primera semana de gestión.

Otras Noticias