HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Cuáles son las provincias que planea visitar Larreta luego de su gira por Estados Unidos

De cara a las próximas elecciones, el jefe de Gobierno porteño ya tiene planificada su agenda cuando arribe al país.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 09:08

Luego de la gira que realiza en Estados Unidos el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se prevé que viaje a las provincias en las que se eligen senadores, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Hasta el momento, el funcionario había hecho campaña en Ciudad y en Provincia, pero a partir de los resultados favorables para Juntos por el Cambio, planea viajar a Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Chubut

El próximo viaje que hará Larreta será a Glasgow a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Cabe destacar que en Córdoba, Juntos por el Cambio cuenta con dos de las tres bancas de senadores. Por lo tanto, su viaje a aquella provincia pretende afianzar el resultado que ya se dio previamente en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En la agenda de Larreta para las próximas semanas se prevé, según Infobae, que lleve adelante distintas actividades. Entre ellas, reuniones con sus colaboradores para modificar su Gabinete con el fin de ampliar el alcance y representación de distintas provincias en vista de las próximas elecciones generales y también las presidenciales que se realizarán dentro de dos años.

 

La gira de Larreta por Estados Unidos

El jefe de Gobierno porteño emprendió una gira por Estados Unidos que se extiende durante cinco días. En esta visita que tiene como motivo oficial el “relanzamiento internacional de la Ciudad de Buenos Aires”, Larreta ya se reunió con John Kerry, embajador climático del presidente Joe Biden.

Las ciudades que visitará en la gira son Washington DC y Nueva York.

En el encuentro, ratificó los compromisos que tiene la Ciudad de Buenos Aires en su lucha contra la degradación ambiental. “El cambio climático es un desafío urgente que debemos enfrentar todas las ciudades y países. Por eso, la cooperación internacional es fundamental para que podamos pensar juntos nuevas estrategias de inversión que prioricen proyectos urbanos orientados al cuidado de nuestros recursos y a la acción por el clima”, expreso.

La agenda de Larreta en su gira tiene tres temáticas principales que son el cambio climático, la reactivación económica y la promoción de la industria de inoovación nacional. En este sentido, mantuvo un encuentro con Mauricio Claver-Carone, el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe de Gobierno está acompañado por Fernando Straface, secretario general de Relaciones Internacionales y Gonzalo Robredo, presidente de Turismo.

Otras Noticias