INDUSTRIA SATELITAL

En qué se utilizarán los $250 millones que recibirá la industria satelital y aeroespacial

El Gobierno destinará fondos a proyectos individuales y cooperativos.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 21:00

El Programa Potenciar Economía del Conocimiento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene por objeto aportar dinamismo al sector y abrirá la inscripción a empresas públicas, privadas o mixtas de todo el país, relacionadas con la industria satelital y a aeroespacial.

El sector beneficiado se dedica al diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de aeronaves, naves espaciales y cohetes, además de equipos específicos asociados.

El Gobierno destinará $250 millones para el fortalecimiento de procesos y servicios, para dotar de mayor dinamismo a este sector estratégico de la producción, algo clave para la competitividad internacional. Los interesados en aplicar a la primera convocatoria del programa accederán a subsidios que les permitirá comprar equipos, mobiliarios, maquinaria e insumos y los beneficiados podrán gestionar certificaciones y contratar profesionales.

El Ejecutivo quiere apostar más por el desarrollo tecnológico.

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, explicó que la industria satelital es intensiva del conocimiento y tiene la posibilidad de derramar innovación al entramado productivo nacional. Añadió que el Programa Potenciar Satelital y Aeroespacial se sumó a la agenda oficial para generar empleo y reactivación económica.

Este plan tiene un presupuesto de $250 millones. Dará aportes no reembolsables por $10 millones por proyecto y $46 millones para proyectos asociativos en los que los aspirantes trabajen juntos o colaboren entre sí. Si los proyectos cumplen con criterios de perspectiva de género, los desembolsos llegarán hasta $20 millones y $50 millones, respectivamente.

 

Cómo aplicar al proyecto

Pueden aplicar al programa las empresas públicas, privadas o mixtas de todo el país que tengan previsto desarrollar proyectos de fortalecimiento de la industria satelital o aeroespacial, que buscan el desarrollo de prototipos, productos o nuevos servicios tecnológicos para la cadena productiva.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre y los seleccionados podrán comprar lo que necesitan para seguir con su trabajo. Los interesados pueden inscribirse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD).

Otras Noticias