CARLOS MELCONIAN

Melconian denunció que Macri lo echó del Banco Central para “quedarse con la plata”

El economista lo dijo ayer por la noche en el programa que conduce Juana Viale.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:33

El expresidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian declaró ayer en el programa de Juana Viale que el exmandatario Mauricio Macri lo echó de su cargo para quedarse con “la plata de los argentinos”.

En el marco de la entrevista, Viale le consultó al economista si le había sido más difícil afeitarse el bigote o dejar la conducción del Banco Nación. La respuesta de Melconian no se hizo esperar y comentó que le dolió más irse porque había “logrado algo muy bueno”, junto con el equipo que estaba en el Banco. En ese sentido, también dejó en claro que él no renunció, sino que lo “rajaron”.

"El presidente Macri dijo en su libro que yo era poco orgánico. Yo manejaba el banco como se debe manejar, no es la ANSES, es un banco, tiene que cuestiones a las cuales el Banco Central la obliga. Ganamos mucha plata, fue muy buen año, la plata de los argentinos, me la querían sacar", señaló.

Durante el programa, también criticó a Daniel Gollán al decir que “no conoce el nivel de dignidad de la gente”.

Respecto a su despido, Melconian aseguró que ese fue el resultado luego de que él se negara “tantas veces”. Por ende, la reacción de Macri fue, según indica el exfuncionario, “sacarlo” de la entidad. “Y no miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al Banco", concluyó.

 

Quién es Carlos Melconian

Carlos Melconian es un economomista que se desempeñó como presidente del Banco Nación desde el 2015 hasta 2017 cuando, según él, fue echado por quien lo había designado, el exmandatario Mauricio Macri.

Cabe destacar que fue director de la empresa que fundó, M&S consultores, que se dedicaba a realizar estudios económicos a nivel nacional e internacional. Luego, renunció a su cargo para poder asumir como presidente del Banco en 2015.

Además, trabajó como consultor en el Banco Mundial e integró el equipo económico del expresidente Carlos Menem, cuando se postuló en 2003.

Otras Noticias