IFE

Nuevo IFE: cuándo será el anuncio del presidente Alberto Fernández

Esta medida alcanzará a un universo de 2 millones de personas aproximadamente.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:28

Con la mira en las elecciones generales, el Gobierno nacional intenta poder escuchar todas las exigencias de la sociedad antes del 14 de noviembre. Por esto mismo, el presidente Alberto Fernández estaría próximo a anunciar el relanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Durante un acto ayer, el mandatario reconoció que el Ejecutivo planea una herramienta similar a la del bono de emergencia para las personas que más postergadas se encuentran, por lo que el anuncio se espera que se lleve a cabo durante los próximos días.

Más allá de que comúnmente se mencione como IFE, el nuevo plan del Gobierno tendrá otro nombre, ya que solo alcanzará a 2 millones de personas, cifra mucho menor al universo que benefició en su primera edición.

La inscripción se realiza por la plataforma Mi ANSES.

Aunque se desconoce exactamente el monto del bono, se sabe que podría rondar los $15.000, por lo que quienes cumplan con las condiciones podrán acceder al nuevo IFE.

Dentro de la extensa lista de requisitos, se encuentran: ser argentino (nativo o naturalizado), tener entre 18 y 65 años, no contar con trabajo en relación de dependencia, ser monotributista social, A o B, además de una serie de condiciones que no recaen sobre el solicitante, sino también sobre la familia.

En ese sentido, en el caso de que un integrante del hogar cuente con un trabajo en relación de dependencia o perciba algún tipo de jubilación o pensiones no contributivas, no será otorgado el beneficio.

 

Planes en trabajo genuino: el ambicioso proyecto del Gobierno

En un intento de estimular el empleo y eliminar los subsidios, el Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apuesta a generar nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo con lo que dice el borrador de la legislación, la empresa que contrate a una persona que perciba planes sociales deberá encargarse de la situación administrativa y propias de la empresa, mientras que el Estado será quien acompañe a los nuevos trabajadores con el pago del monto que cobrarían por asistencia económica.

Otras Noticias