ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 27 de septiembre

Verificá los desembolsos disponibles y cuándo podés acercarte a retirarlos.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tiene pendiente entregar algunos desembolsos que corresponden al Plan por desempleo, el Pago Único, además de las pensiones y las jubilaciones por más de $29.135.

Esta semana el organismo previsional podría definir cómo se implementará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que podría ser impulsada con un nuevo nombre. Se anunciaría también la jubilación anticipada y el bono para los que cobran menos.

 

Plan por desempleo 

Del Plan por desempleo están pendientes algunos desembolsos:

  • 27 de septiembre: DNI terminados en 4 y 5.
  • 28 de septiembre: DNI terminados en 6 y 7.
  • 29 de septiembre: DNI terminados en 8 y 9.  

 

Pensiones y jubilaciones de más de $29.135

Los jubilados y pensionados que reciben un haber por encima de los $29.135 cobrarán en las siguientes fechas:

  • 27 de septiembre: DNI terminados en 6 y 7.
  • 28 de septiembre: DNI terminados en 8 y 9. 

La entidad ya pagó las jubilaciones y pensiones por debajo de los $29.135 correspondientes a este mes, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación por Embarazo.

Las jubilaciones mínimas se entregaron durante la última semana del mes.

 

Pago Único

La ANSES les recordó a quienes cobrarán el Pago Único que se abonará entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre para todos los documentos, en un segundo pago. 

 

Programa Alimentar

A través del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña el pago del Programa Alimentar. Este lunes cobran los titulares de la AUH con hijos de 0 a 14 años, con documentos finalizados en 6 y 7 y que no poseen la tarjeta.

 

Programa Alimentar PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, el organismo federal abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados y pensionados con documentos finalizados en 6 y 7 cuyos haberes superen la suma de $29.135.

Otras Noticias