PRECIOS

Carne, precios e inflación: el Gobierno lleva a cabo reuniones claves

El oficialismo intenta escuchar y brindar una solución a las demandas de la sociedad.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:46

En un intento de controlar los precios y ayudar a los más necesitados, el Gobierno lleva adelante una serie de reuniones para logar controlar el costo de los alimentos y combatir la inflación.

La secretaria de Comercio, Paula Español, mantendrá un encuentro con los representantes de los principales supermercados, para llegar a un acuerdo sobre una nueva edición de Precios Cuidados. Además, la funcionaria intentará acordar mantener el valor de los productos que no forman parte del programa.

En esa línea, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá con la Mesa de Enlace para avanzar con un nuevo acuerno sobre los precios de la carne y el cepo exportador que impuso el Gobierno hace unos meses.

La inflación de agosto fue del 2.5 %.

Domínguez propondrá liberar más cortes para las exportaciones, bajo la promesas de que esto no se trasladará a los precios internos de la carne. Así, el nuevo titular de la cartera de Agricultura intenta entablar una buena relación con los principales productores.

De esta manera, el Gobierno apuesta a ganar el apoyo de los principales empresarios formadores de precios y combatir el índice inflacionario en Argentina, para lograr revertir el descontento social con el oficialismo.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el Ejecutivo intenta reconstruir su relación con la sociedad, por lo que intenta ahora escuchar las exigencias de los ciudadanos, tal como afirmó el presidente Alberto Fernández en el discurso de derrota tras las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

 

Nuevo Gabinete, nueva modalidad de trabajo

A una semana de la jura de los nuevos ministros, la modalidad de trabajo dentro de la Casa Rosada cambió rotundamente. Durante este tiempo, ya se anunciaron varios proyectos del Gobierno nacional.

Uno de los primeros logros fue alcanzar una actualización en el salario mínimo, para que este se ajuste a los convenios paritarios. Además, el Ejecutivo presentó el plan PreViaje para jubilados, gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).

Además, el Gobierno ultima ahora los detalles para anunciar la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un bono de $6.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Otras Noticias