CONSUMO

El consumo de electricidad aumentó en agosto

En los primeros ocho meses del presente año, la demanda de energía eléctrica creció un 4,9%.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:26

De acuerdo a los datos publicados por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo de electricidad a nivel mayorista registró un crecimiento del 8,7% durante agosto en comparación al mismo mes de 2020. Además, se alcanzó una potencia máxima de 23.851 MW, muy cerca del récord histórico logrado en enero de 2021 (26.451 MW).

En ese sentido, el organismo destacó que la demanda de electricidad subió en las actividades industriales, comerciales y residencial. Esta última, además de registrar un crecimiento de 5% interanual, representó el 47% de la total del país. Por otro lado, la comercial subió un 8% y reflejó un 26% del consumo total. Por último, el consumo industrial marcó un 27% del consumo total y alcanzó una fuerte suba en el mes del 17% aproximadamente.

Con respecto a la generación, en agosto lideró el sector de térmica con un aporte de producción de 66,71%. En segundo lugar, aparecieron las centrales hidroeléctricas que aportaron el 12,66%. Luego, las nucleares proporcionaron un 8,32% y las generadoras de fuentes alternativas, un 12,18%.

Es la primera vez, durante el último año, que se dan cinco meses consecutivos de ascenso.

 

Qué temperaturas se registraron

En agosto del presente año, lo que corresponde a la mitad del invierno, se observó que las temperaturas en el Gran Buenos Aires se ubicaron alrededor de los valores esperados para el mes: entre 12 y 14 °C. De esta manera, se mantuvo la temperatura media histórica de 12.6 °C.

En comparación con los valores que se dieron el mismo mes del año anterior, se observó que agosto de 2020 fue algo más cálido. En este caso, las temperaturas se mantuvieron por encima de los 14 °C. Además, existieron 10 días con temperatura media arriba de los 16 °C.

Otras Noticias