CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires habilita el empadronamiento para vacunar a jóvenes de 12 a 17 años

Los adolescentes deben asistir a la cita acompañados de un padre o tutor.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:03

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, a partir de mañana al mediodía, se podrá empadronar a jóvenes entre 12 y 17 años sin comorbilidades, para que reciban la vacuna contra el coronavirus. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó la información a través de sus redes sociales.

Las autoridades de la capital explicaron que los jóvenes entre 12 y 17 años tendrán que asistir en compañía de una persona mayor de 18 años. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Cuando las autoridades lo informen, los padres o tutores decidirán la hora y el lugar de preferencia a través de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna, tendrán que quedarse 15 minutos en observación, como se hace con los mayores de 18 años.

Los adolescentes serán acompañados por una persona responsable.

Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias crónica, entre otras, recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad, mientras que 13.875 ya recibieron las dos dosis, es decir que completaron el esquema de inmunización.

 

Vacunación contra el coronavirus

Desde el 29 de diciembre, 2.308.599 personas de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm, CanSino, AstraZeneca o Pfizer. El 75% de los residentes ya recibieron al menos una dosis. En tanto, 1.875.612 (que representan el 61% de los porteños) ya completaron su esquema de inmunización. Se aplicaron 4.182.211 vacunas en total.

Los centros de vacunación fueron adecuados y distribuidos de forma estratégica en el territorio capitalino. Cada uno de los puntos cuenta con medidas de bioseguridad y están equipados con sistemas de refrigeración para la conservación adecuada de las vacunas.

La administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que continúa abierta la inscripción para el personal de salud, mayores de 70 años, residentes en geriátricos, personas entre 60 y 69 años, personal estratégico, personas en condiciones de riesgo y mayores de 18 años en general.

Otras Noticias