ventas

Las ventas en supermercados registraron un crecimiento interanual en julio

En los primeros siete meses del presente año, acumularon un descenso del 1,2%.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:53

Con base en los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las ventas en los supermercados crecieron 4,2% en términos interanuales en julio de 2021. Además, en los autoservicios mayoristas aumentaron 7,9% respecto a mismo período del año pasado.

Según los resultados de la Encuesta de Supermercados, las transacciones a precios corrientes para julio de 2021 sumaron un total de 125.664,2 millones de pesos. De esta manera, el incremento fue de 54,9% en relación a igual mes de 2020. En tanto, a valores constantes se registró un acumulado de 24.781,2 millones de pesos: una suba de 4,2% respecto a julio del año pasado.

Tweet del Indec.

Por otro lado, de acuerdo a los datos revelados por la Encuesta de Autoservicios Mayoristas, las ventas a precios corrientes para julio del presente año juntaron un total de 21.314,6 millones de pesos y representaron un incremento del 54,9% respecto al mismo mes de 2020. A precios constantes, la suma fue de 4.367,0 millones de pesos y eso establece un aumento del 7,9% interanual.

Por último, la Encuesta de centros de compras (shopping) señaló que las ventas totales a precios corrientes en el mes en cuestión alcanzaron un total de 26.117,2 millones de pesos: una del 496,3% interanual. Asimismo, a precios constantes el acumulado fue de 5.174,7 millones de pesos: un alza del 285,7% interanual.

 

Cuáles fueron los valores por grupo de artículos

A nivel interanual en supermercados, los productos que registraron aumentos más significados en ventas totales a precios corrientes fueron Alimentos preparados y rotisería, con el 104,3%; Carnes, con el 78,9%; Bebidas, con el 71,0%; Panadería, con el 66,1%; Indumentaria, calzados y textiles para el hogar, con el 61,0%.

En el caso de los autoservicios mayoristas, los grupos de artículos con los aumentos más destacados respecto al mismo mes del año anterior fueron: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (466,0%); Carnes con (133,5%); Verdulería y frutería (96,6%); Otros (94,4%); Electrónicos y artículos para el hogar (84,0%).

Otras Noticias