ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández anunció cómo será el plan de seguridad para Santa Fe

Aníbal Fernández estuvo acompañado de Juan Manzur, Eduardo de Pedro y Omar Perotti.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:07

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció el plan para resolver los problemas que atraviesa la Provincia de Santa Fe y enviará 575 efectivos, además de establecer una posta fija de Gendarmería.

Asimismo, Aníbal Fernández estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; y el gobernador santafesino, Omar Perotti. “Queremos darle solución a un tema muy complicado como es el narcotráfico, que es un delito complejo que afecta a toda la provincia”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad.

De esta manera, Aníbal Fernández señaló que los 575 efectivos “se van a quedar entre 15 y 20 días” y se creará la Unidad 7 de Gendarmería, lo que significa un cambio de visión en comparación con la exministra Sabina Frederic respecto del envío de más hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, el flamante ministro indicó que “se debe encontrar una solución” a la situación que atraviesa Rosario y la Ciudad de Santa Fe, que requerirán de “seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para contrarrestar esos delitos.

Una de las primeras acciones de Aníbal Fernández como ministro fue reunirse con Omar Perotti para poner al Ministerio a disposición.

 

Perotti agradeció la decisión

El gobernador de Santa Fe se mostró conforme con el acompañamiento por parte del Gobierno nacional: “Me siento respaldado por el presidente (Alberto Fernández), que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase”.

A su vez, Perotti señaló que son “un conjunto de acciones, algunas se definirán hoy, otras requerirán un ajuste en los próximos días”. Además, reiteró que “la señal está muy clara: Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en el territorio”.

Por su parte, Aníbal Fernández confirmó que “en este momento se desarrolla la estrategia que la cartera aplicará en el conurbano bonaerense y que se respetarán todos los acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires”. Finalmente, Manzur reafirmó que “la instrucción del presidente es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe”.

Otras Noticias