CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti fue operada de apendicitis: qué dice el parte médico

Durante su estadía en Mar del Plata, la ministra Carla Vizzotti sufrió un malestar e inmediatamente tuvo que ser trasladada a Ciudad de Buenos Aires.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:35

Según confirmó el Sanatorio Otamendi a través de un comunicado, la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se recupera favorablemente tras la operación a la que fue sometida por una apendicitis aguda. "La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado ha sido satisfactorio", aseguraron.

Al igual que lo hizo el lunes, la ministra se encontraba en Mar del Plata para encabezar el cierre del Consejo Federal de Salud (COFESA). Luego de la primera jornada trabajo, Carla Vizzotti realizó una conferencia de prensa con Nicolás Kreplak, titular de la cartera sanitaria bonaerense, donde anunciaron todos los temas que se trataron.

"La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda. La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha y el resultado de la intervención ha sido satisfactorio. Se encuentra estable, cursando la etapa posquirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento, su evolución médica es favorable", expresaron en el parte médico completo.

Según comentó la funcionaria, los tres ejes principales de la reunión fueron: situación epidemiológica, avance de la campaña de vacunación y apertura gradual de fronteras.

 

Los anuncios tras el Consejo Federal de Salud

En principio, la ministra aseguró que la Argentina "alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en los próximos días". Asimismo, anticipó que en el transcurso de esta semana llegarán 2.5 millones de dosis por el convenio bilateral con la firma AstraZeneca, 1.100.000 de Sinopharm y 160.000 de Pfizer.

Por otro lado, comunicó que el laboratorio argentino Richmond recibió la liberación de 1.600.000 millones de dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, antes de comenzar con la distribución, deberán conseguir la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (AMNAT).

Por último, advirtió que en octubre se incentivará la vacunación en jóvenes de entre 12 y 17 años. "Tenemos la convicción de poder vacunar a todos los y las adolescentes con el esquema completo antes de fin de año y seguir trabajando para generar todo el ámbito regulatorio y la evidencia para contar lo más rápido posible en pediatría”, concluyó.

Otras Noticias