CRÉDITOS

El gobierno bonaerense lanzó una línea de créditos para cooperativas

A través de un comunicado, se confirmó que estos créditos se entregarán en el marco del programa "Cooperativas en Marcha".
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:28

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Acosta, fue el encargado de anunciar el lanzamiento de Bacoope, la nueva línea de créditos destinada a las cooperativas bonaerenses. "El gobernador Axel Kicillof nos pidió trabajar para que el Estado recupere el rol que había perdido respecto al sector cooperativo”, aseguró el funcionario durante el acto.

Según confirmó el ministro, es una inversión que contempla 140 millones de pesos. Asimismo, confirmó que serán dos tipos de créditos: uno para financiar el capital de trabajo y otro para proyectos de inversión. El primero será de dos a cinco millones de pesos con tasas del 18 al 32% y hasta tres meses de gracia, mientras que el otro de dos a siete millones con tasas del 14 al 18% y seis meses de gracia.

"Trabajamos en aspectos que tienen que ver con asistencia y perfeccionamiento en eficiencia productiva", expresó el funcionario.

“Es una nueva línea de créditos para proyectos cooperativos, en condiciones muy convenientes, para impulsar las necesidades de financiamiento de las cooperativas y ayudarlas a que puedan hacer nuevas inversiones”, sostuvo Acosta. En tanto, advirtió que en conjunto con el Gobierno nacional "se piensa la política productiva como una tarea mancomunada".

 

Cómo acceder a la bonificación

La convocatoria ya está abierta y está dirigida solo a las cooperativas que posean sede en la Provincia de Buenos Aires. Según confirmó el gobierno bonaerense, las interesadas pueden completar un formulario digital o también pedir asistencia a través de creditosbacoope@mp.gba.gov.ar.

Una vez que formen parte del programa, los créditos se otorgarán por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa mediante el Fideicomiso Buenos Aires Fondo Impulso Productivo. Además, las líneas de crédito están garantizados por el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FoGaBA).

Otras Noticias