CANCHA

Fortalecen los protocolos para el ingreso a la cancha: qué será necesario

Las medidas para que regrese el público a la cancha se publicarán en las próximas horas.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:02

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó hoy que para ingresar a la cancha los hinchas mayores de 18 años deberán estar vacunados y presentar el certificado de inmunización, que acredite haber recibido al menos una dosis del medicamento.

De acuerdo con las declaraciones de Lammens, a partir de este viernes se habilitará el público en el estadio de cada club de futbol que jueguen en esta fecha como local, por lo que los protocolos para el regreso de los espectadores a la cancha se encuentran en la última etapa de revisión.

El funcionario indicó que uno de los tantos requisitos será que la persona tenga al menos una dosis de la vacuna para ingresar a la cancha, por lo que solo estarán exceptuados de esto los menores de 18 años, ya que aún no se avanzó sobre todo el rango etario.

La distancia social deberá mantenerse en todo momento.

Según las afirmaciones de Lammens a la radio FM Urbana Play, en las próximas horas se terminará de conocer la lista de medidas que se deberá tener para el regreso del público a los estadios.

Lammens explicó que el miedo más grande es la aglomeración de la gente, sobre, todo en las cabeceras y las bancas populares. Por esto mismo, se aplicarán estas condiciones, puesto que contribuyen a evitar el contagio del virus.

En relación con el aforo habilitado, Lammens confirmó que se mantendrá al 50 %, tal como se había establecido en un primer momento y conforme lo autorizó el Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, el ministro indicó que Consejo Federal de Salud (COFESA) se ultimarán los detalles del protocolo.

 

La prueba piloto

El primer ensayo del regreso del público a la cancha fue durante el enfrentamiento entre la Selección Argentina contra Bolivia, por las eliminatorias del mundial 2022.

Para este evento, el Gobierno dispuso una serie de medidas, sobre las cuales, se basarán los protocolos que regirán de ahora en más. En ese momento, cada uno de los asistentes tuvieron que tramitar el permiso a través de la plataforma Mi Argentina y realizar un autodiagnóstico.

Otras Noticias