IFE

Nuevo IFE: cómo realizar la preinscripción al beneficio que lanzará el Gobierno

Los requisitos para acceder al IFE serán sumamente estrictos, ya que el programa tendrá un universo reducido.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:32

Mientras el Gobierno nacional prepara los detalles para relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), quienes quieran solicitarlo pueden completar algunos datos, a modo de preinscripción.

Una vez que esté habilitado el formulario oficial para acceder al IFE, será necesario tener actualizados algunos datos en la plataforma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los cuales se pedirán al momento de la inscripción oficial al programa.

En ese sentido, es indispensable contar con el domicilio actualizado, además de aclarar quiénes forman parte del grupo familiar, ya que la nueva edición del IFE tendrá estrictos requisitos.

La inscripción se realizará a través de la página de la ANSES.

Para modificar los datos, hay que ingresar a Mi ANSES, colocar el código único de identificación laboral (CUIL), junto a la clave de la seguridad social. Una vez dentro, se podrán cambiar todos los datos que sean necesarios.

Según dejó trascender el Gobierno nacional, el beneficio será similar al IFE, pero tendrá otro nombre, ya que alcanzará solamente a cerca de 3 millones de personas que forman parte de los grupos que no ha alcanzado la recuperación económica.

Dentro de las condiciones, se encuentran las siguientes: ser argentino nativo o naturalizado, tener entre 18 y 65 años de edad, que el titular o alguien de su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia, como tampoco deberá ser monotributista C o de alguna categoría superior.

Además, quien solicite el IFE no deberá recibir una prestación por desempleo o percibir jubilaciones, pensiones o retiros de cualquier tipo y jurisdicción.

 

De cuánto será el subsidio

A pesar de que no existen definiciones claras, se cree que el bono del IFE será de $15.000 mensuales, ya que apuesta a acompañar las demandas de la sociedad.

De igual forma, el oficialismo presentó ante el Congreso un proyecto para transformar los planes sociales empleo genuino y comenzar a incluir en el sistema a los sectores más postergados.

Otras Noticias