PATRICIA BULLRICH

Según los cálculos de Patricia Bullrich, cuántos votos sacaría Juntos por el Cambio en noviembre

Patricia Bullrich dio a conocer cuál es el objetivo de la oposición de cara a las elecciones generales.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:08

La presidenta el PRO, Patricia Bullrich, se mostró confiada de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre y aseguró que mejorarán los resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

En este sentido, Patricia Bullrich brindó una entrevista en la señal de noticias TN en la que planteó que esperan que vayan más electores y electoras a votar en los próximos comicios, por lo que “el Gobierno puede mejorar”. Sin embargo, la presidenta del PRO afirmó que Juntos por el Cambio superará al oficialismo.

“Ellos van a tener su porción de nuevos votantes pero nosotros más todavía”, aseveró Patricia Bullrich. Además, agregó que “el objetivo estratégico” para la oposición es lograr “el 45 % en noviembre”, ya que lo considera un número “simbólico” porque es el necesario para evitar un balotaje en unas elecciones presidenciales. Es decir, lo piensa en perspectiva a 2023.

Por otro lado, señaló que “la distancia entre los votos del 10 % se puede ampliar dos o tres puntos más” a favor de JxC. Para esto, pretenden mantener las victorias obtenidas en las provincias donde tienen “el objetivo de que el oficialismo pierda el quórum en el Senado”.

Bullrich se perfila como candidata a presidenta en 2023.

 

Las elecciones en las provincias

Ocho provincias votarán para senadores y senadoras: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Por esta razón, el foco está puesto en estas jurisdicciones.

“El oficialismo apuntará a La Pampa, Chubut y Santa Fe para recuperar, nosotros también y al resto de las provincias que eligen senadores”, explicó la dirigente opositora.

Finalmente, indicó que “hay un aire de cambio” en esos territorios e hizo hincapié en que “el que votaba al peronismo y confiaba en sus valores, ahora ve la decadencia y destrucción de trabajo”. En contraposición, argumentó que esos ciudadanos y ciudadanas pueden encontrar esas banderas, como también la de la educación, en la propuesta de Juntos por el Cambio.

Otras Noticias