VACUNACIÓN

Vacunación en la Ciudad: cómo inscribir a los adolescentes de 12 a 17 años sin enfermedades

El Gobierno porteño intentará inocular a este grupo etario en tres semanas.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:12

La Ciudad de Buenos Aires habilitó hoy la inscripción para la campaña de vacunación en adolescentes de 12 a 17 años sin enfermedades preexistentes. De esta manera, todos aquellos que quieran recibir la dosis deberán completar un formulario.

Los chicos que necesiten inscribirse al plan de inoculación deberán ingresar a la página web de la Ciudad y completar una serie de datos que el sistema solicita. Luego de eso, la plataforma pedirá una vía de contacto para comunicarse con el solicitante.

Una vez que se adjudique un turno, la persona recibirá una cita para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, con un lugar y un día específico. En ese sentido, los adolescentes de 12 años deberán acudir a su turno de vacunación con un adulto responsable.

La Ciudad informa qué dosis se aplica en cada uno de los centros de inoculación.

Esta situación se da luego que se haya iniciado la vacunación en menores de edad con comorbilidades, quienes recibieron el fármaco de Moderna, donadas por Estados Unidos.

Ahora, con los grandes lotes de Pfizer que se esperan, el Gobierno de la Ciudad apuesta a iniciar todos los esquemas de vacunación de los jóvenes sin enfermedades en tan solo tres semanas, para luego 21 días después completar la inmunidad de este grupo etario, según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. 

 

Los 68 millones de vacunas

La Argentina recibió hoy una nueva carga de vacunas de AstraZeneca y superó así los 68 millones de inmunizantes recibidos desde el inicio de la pandemia. En consecuencia, el Gobierno nacional podrá avanzar con le plan de vacunación sobre nuevos grupos poblacionales.

Sin embargo, estas no fueron los únicos medicamentos que llegaron en los últimos días, puesto que durante el fin de semana arribaron cerca de 3 millones de dosis de Sinopharm, las cuales podrían ser utilizadas para avanzar con la vacunación en niños de entre 3 y 12 años de edad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió ayer con sus pares de todo el país para terminar de definir cómo continuará la inoculación tras alcanzar un alto nivel de inmunidad.

Otras Noticias