DERRUMBE

Derrumbe de una tribuna en la cancha del Club Ferro Carril Oeste

El presidente del Club aseguró que el derrumbe ocurrió en la tribuna que estaba sobre la calle Avellaneda.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:10

El Club Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito, sufrió un derrumbe en el estadio hoy al mediodía. Este accidente se dio en el marco de las tareas de refacción y mantenimiento de una tribuna en la que trabajaba un grupo de obreros. Según el presidente del Club, Daniel Pandolfi, solo un trabajador resultó con heridas leves dado que los restantes salieron del lugar previamente.

"Se cayó un sector de madera sobre la calle Avellaneda que estaba siendo rellenado con hormigón y, por suerte, no hubo que lamentar más que un herido leve que ya fue atendido", aseguró el presidente en declaraciones a C5N respecto al derrumbe. Asimismo, aclaró que trabajaban entre 10 y 11 obreros en el momento de la caída de la estructura, y otras 350 en las instalaciones del Club. 

El presidente del Club afirmó que "no tenía plazo" para la inauguración de la obra.

Por otro lado, Pandolfi explicó que se escuchó un “estruendo muy grande”  en el momento del derrumbe y que “los puntales evidentemente fallaron”. No obstante, rescató que no hubo heridos graves, y agregó: “ya averiguaremos qué pasó”.

A partir del derrumbe, tres dotaciones de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron y cortaron todas las calles aledañas al estadio para impedir el acceso. Asimismo, arribaron al lugar ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que se encargaron de atender al trabajador que había resultado herido levemente. 

Por último, cabe destacar que las distintas actividades que se desarrollaban en el club fueron suspendidas.

 

El acto del presidente Alberto Fernández en Ferro

Este sábado estaba previsto que el presidente, Alberto Fernández, encabezara un acto en el Club Ferro Carril Oeste en el que iban a estar presentes distintas organizaciones sociales con el fin de manifestar su apoyo.

A partir del derrumbe ocurrido al mediodía en el Club, el evento se aplazó para el próximo sábado. Sin embargo, aún no se sabe cuál será el establecimiento donde se desarrollará.

Otras Noticias