FERRO

Derrumbe en el estadio de Ferro: Alberto Fernández tenía previsto un acto en el lugar

El presidente de la Nación iba a participar de un plenario con organizaciones sociales en Ferro.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:54

Este miércoles se derrumbó una parte de la tribuna del estadio de Ferro y al menos seis personas resultaron con heridas leves y otros cuatro trabajadores pudieron salir antes de que ceda la estructura en construcción.

En este contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenía previsto participar de un encuentro con organizaciones sociales este sábado en Ferro. Por lo que, luego del incidente en el club de Caballito, buscan un nuevo espacio para poder llevar a cabo el acto en apoyo al mandatario.

Tras la derrota en las PASO y la crisis en el Gobierno, el Movimiento Evita quiso manifestarse en favor de Alberto Fernández y el presidente pidió que suspendan la movilización.

Al respecto, Barrios de Pie y el Movimiento Evita habían convocado a un plenario nacional de la militancia en Ferro, con la consigna “Por la Unidad y la Victoria”, a las 15 horas, para respaldar a Fernández y discutir la estrategia de cara a las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

 

El accidente en el estadio

De acuerdo con la información citada por la agencia de noticias Télam, el presidente del club, Daniel Pandolfi, confirmó que no hubo fallecidos luego del derrumbe.

“Se cayó un sector de madera sobre la calle Avellaneda que estaba siendo rellenado con hormigón y, por suerte, no hubo que lamentar más que un herido leve que ya fue atendido”, sostuvo el dirigente deportivo.

La tribuna de cemento reemplazará a los tablones.

Asimismo, tres dotaciones de bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos y vallaron la calle para impedir el acceso a otras personas y trabajar con la seguridad de evitar mayores riesgos.

Por otro lado, Pandolfi señaló que “entre 10 y 11 personas” eran las que trabajaban en el lugar en el momento en que la obra en construcción se desplomó. A su vez, en sus instalaciones, otros 350 empleados y empleadas cumplían sus funciones.

Por último, indicó que el club “no tenía plazo” de finalización de la obra para su inauguración. Sin embargo, estimó que una fecha posible es entre febrero y marzo de 2022.

Otras Noticias