HOSPITAL DURAND

Despedidos por mail: la grave denuncia de los enfermeros del Hospital Durand

El Hospital Durand cuenta con 110 trabajadores sanitarios menos en plena pandemia.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:30

Luego de meses difíciles para los trabajadores de la salud, los enfermeros del Hospital Durand atraviesan por otro momento más que complejo, ya que varios de ellos fueron despedidos por mail, según denunció la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE).

El gremio afirma que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires les informó a los trabajadores que no renovarán sus contratos en el Hospital Durand, lo que ATE calificó como un “despido encubierto”, por parte del Gobierno porteño a los empleados del centro sanitario.

Los despidos masivos en el Hospital Durand comenzaron hace unos días, cuando cerca de 110 contratados recibieron el correo electrónico en el que se los desafectaba del sanatorio público. De esta manera, solo quedarán 74 de los 184 enfermeros.

Con la pandemia, más de 2 mil enfermeros ingresaron a los hospitales porteños a modo de refuerzo para hacer frente al momento más duro del coronavirus. Sin embargo, ahora corre peligro el trabajo de más de uno de ellos, de acuerdo con las declaraciones a El Destape Radio del secretario general de ATE del Hospital Durand, Héctor Ortiz.

El mensaje del Ministerio de Salud se da unos días antes de que finalicen los contratos de los enfermeros del Hospital Durand, los cuales definió como “precarios”. Por esto mismo, el gremio convocó a una movilización, para defender el trabajo de los despedidos.

 

Los antecedentes

Hace un tiempo, decenas de enfermeros del Hospital Durand presentaron su renuncia al Ministerio de Salud porteño. En ese sentido, ATE sostiene que el máximo organismo sanitario de la Ciudad de Buenos Aires no se comunicó con el sindicato para conocer los causales de esta situación.

ATE manifestó que se comunicó con el titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós, quien no respondió en ese momento los intentos de entablar un diálogo, algo que tampoco sucede hoy con esta nueva situación.

Otras Noticias