MAURICIO MACRI

Diputados oficialistas denunciarán a Mauricio Macri, a su hermano y a su madre por el blanqueo

Para los diputados oficialistas, tanto Mauricio Macri como Alicia Blanco Villegas y Gianfranco Macri “deberían estar presos”.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:06

Tras la investigación que publicó el periodista de Ámbito Financiero, Gabriel Morini, diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos denunciarán a Mauricio Macri, a su hermano y a su madre por irregularidades en el blanqueo de capitales.

En este sentido, Mauricio Macri, Gianfranco Macri y Alicia Blanco Villegas incumplieron lo previsto en el artículo 83 de la ley sancionada por el Congreso de la Nación en 2016, que benefició a la familia del expresidente.

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade sostuvo que la familia del exjefe de Estado está “dedicada al delito” y que “los tres deberían estar presos”. “Los 25 millones de dólares que la madre de Mauricio Macri tenía en negro, son producto de la evasión y el lavado”, acusó.

Gianfranco Macri blanqueó dinero que no le pertenecía a él sino que a su madre.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, señaló que el exmandatario “hizo trampa”. Esto se debe a que la ley impedía que los padres o madres de los funcionarios blanquearan capitales y el dinero que Gianfranco reconoció, en realidad, no era de él sino de Alicia Blanco Villegas.

“Se trata de una clara trampa a la ley que ellos mismos sacaron con ciertas particularidades. Recordemos que pusieron la cláusula que prohibía que accedieran al beneficio los familiares del presidente para que se la voten, porque sino no, no se aprobaba el blanqueo. Luego la vetaron para poder facilitar esta operación y aun así hicieron trampa”, explicó el diputado.

A su vez, señaló que “es grave” porque “hay un montón de cuestiones más allá de lo ético que debemos poner en debate, pero de esto no hablan los medios”. Ante esta situación, enfatizó: “Es una vergüenza, es grosero. Estamos hablando del 60% de lo que blanqueó el hermano de Macri y el tema no aparece en los medios, parece que esto no es noticia”.

El padre de Mauricio Macri, Franco Macri, y su madre, Alicia Blanco Villegas, nunca estuvieron de acuerdo con que su hijo se involucre en la política.

 

De la familia al Gobierno

Según la legisladora Gabriela Cerruti, la manera de manejarse en sus negocios personales que involucraron al Estado fue la misma que llevó a cabo cuando representó a todos los argentinos y las argentinas. “Hicieron una ley a su medida, se llevaron la plata afuera para hacer negocios en el extranjero con plata que habían ganado en Argentina y después la trajeron sin pagar impuestos y con eso siguieron haciendo la bicicleta financiera”, planteó.

Por último, vinculó esta forma de beneficiarse con otros dirigentes de Juntos por el Cambio: “La familia Macri, al igual que (Horacio Rodríguez) Larreta, que (María Eugenia) Vidal y todo el grupo que lo secunda solo quiere regresar al gobierno para seguir haciendo negocios personales y para incrementar su fortuna, ellos y sus amigos a expensas de la enorme mayoría del pueblo argentino”, sostuvo.

Otras Noticias