HOSPITALES

El efecto de las vacunas: 345 hospitales bonaerenses no tienen pacientes internados por coronavirus

Los datos epidemiológicos en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires reflejan el impacto de la inmunización.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:20

La situación epidemiológica en todo el país es sumamente alentadora respecto de los peores momentos de la pandemia del coronavirus. En este contexto, los datos de los hospitales en la Provincia de Buenos Aires son un reflejo de la mejora.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, compartió en sus redes sociales una excelente noticia sobre los centros de salud: un total de 345 hospitales públicos y privados de la Provincia no tiene pacientes internados en terapia intensiva por la COVID 19.

Nicolás Kreplak está al frente de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires.

“Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI (Unidades de Terapia Intensiva) por COVID 19 en 345 hospitales de la Provincia”, publicó en si cuenta de Twitter el funcionario.

Por otro lado, incluyó una imagen en la que detalló que el 68 % de los centros de salud, es decir 235, no informaron nuevas internaciones por coronavirus en los últimos 30 días en ninguno de sus niveles: graves, moderados o leves.

Finalmente, cerró su mensaje con la certeza de que “estamos saliendo” de la crisis sanitaria y confió en que “tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro”, por lo que le pidió a la población “seguir así”.

 

Plan de vacunación

De acuerdo con el Monitor Publico de Vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, ya se aplicaron 51.516.131 dosis en todo el país, de las que 29.585.448 corresponden a la primera inyección y 21.930.683 a la segunda. En porcentajes, representa el 65,2 % y el 48,22 %, respectivamente.

Ya se aplicaron 991.084 dosis en menores de edad.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, se administraron 19.870.001 de dosis, por lo que 11.417.723 ciudadanos y ciudadanas tienen al menos la primera aplicación, mientras que 8.446.163 completaron el esquema. Además, 6.115 personas también finalizaron el plan de inmunización a través de la vacuna monodosis de CanSino.

Finalmente, el Gobierno bonaerense comenzó a enviar turnos para los y las menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, lo que significa que se inició el proceso de vacunación masiva.