PRECIO DE LA CARNE

El Gobierno aseguró que “no aumentará el precio de la carne”

El ministro Julián Domínguez sostuvo que deben tener “un modelo sostenible” para garantizar el precio de la carne.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:58

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recibió a los representantes de los sectores que integran la Mesa de Enlace y, tras la reunión, aseguró que “no aumentará el precio de la carne”.

Asimismo, además de discutir el precio de la carne, el funcionario señaló que, para él, no es un producto más sino que es “un bien público, social de los argentinos y de carácter cultural”. ¿Qué significa para Domínguez? Lo definió como “tener un modelo sostenible y sustentable de la ganadería que tiene que ver con el derecho de los argentinos de acceder al consumo de carne y, también, con sustentar y defender el negocio de las exportaciones argentinas”.

A su vez, explicó por qué permitirán reabrir las exportaciones a China a partir del lunes sin que afecte el precio de la carne: “Lo que nos plantearon las entidades es que habían 140 mil cabezas de ganado viejas que no podían vender. Esto lo certificó el Senasa, los gobernadores y eso, hacia fin de año, tiene que estar resuelto”.

En este sentido, en su diálogo con El Destape Radio, Domínguez aclaró que “son 300 mil los productores en la Argentina” y los “que tienen este problema son los de zonas más marginales que retienen al animal porque les da seguridad pero no tienen pasto para alimentarlo, ni el animal garantiza reproducción”.

 

Expandir la producción

La visión del nuevo ministro es que Argentina debe “tener una ganadería sustentable y para eso las fábricas tienen que crecer”, con un “mayor peso de faena y el mejoramiento de productividad a partir del rendimiento de la preñez”.

No hay fórmulas, que no macaneen, nunca han exportado tanto como este año.

Por último, sostuvo que no es “empleado de los mercados”, lo que significa que “China tiene que ser una oportunidad y no un problema”. Por eso, consideró que si no se fijan “reglas que le den previsibilidad y un horizonte al negocio, cualquiera dice cualquier cosa sin sustento”.

Otras Noticias