JUBILACIÓN

“Es un acto de justicia”: Juan Manzur celebró la jubilación anticipada

El nuevo sistema de jubilación alcanzará a más de 20 mil personas que se encuentran desempleadas.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:26

El Gobierno nacional anunció hoy el programa de jubilación anticipada, por lo que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró el nuevo plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El titular de los ministros definió a la jubilación adelantada como un “acto de justicia”, ya que explicó que con este nuevo sistema previsional se “salda una deuda que tenía la Argentina”.

Por esto mismo, Manzur llamó a todos los presentes a darle un aplauso al presidente Alberto Fernández, puesto que no solo propuso esta estrategia de jubilación adelantada, sino que también llevó adelante el país en estos momentos de pandemia, según indicó el jefe de Gabinete.

El alto ejecutivo del Gobierno destacó que el Gabinete “es un equipo de trabajo que piensa en función de cerrar brechas, de generar oportunidades, pero también de saldar deudas con los argentinos”.

Queremos una Argentina más justa, profundamente federal.

De esta manera, el funcionario aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la oposición, cuando indicó que en estos momentos de pandemia es aún más difícil sortear las dificultades que se presentan, debido a los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri.

Así, Manzur ratificó el compromiso del Gobierno nacional con saldar todas las deudas que la Argentina tiene, por lo que se comprometió a trabajar para terminar con las desigualdades en todo el país.

 

El programa de ANSES

La jubilación anticipada alcanzará a cerca de 20 mil adultos mayores de 55 años que se encuentran actualmente desempleados, pero que cuentan con los 30 años de aportes.

De esta manera, los que accedan al sistema previsional cobrarán el 80 % de sus haberes hasta cumplir la edad obligatoria. En ese sentido, cuando alcancen los 60 o 65 años, comenzarán a percibir el 100 % de la mensualidad.

Otras Noticias