Ley Agroindustrial

Ley Agroindustrial: mañana firmará Alberto Fernández el proyecto que incentiva al sector

Según lo comunicado por el ministro de Agricultura, el proyecto de Ley Agroindustrial será finalmente presentado en el Congreso.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:51

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, confirmó que mañana el presidente Alberto Fernández firmará el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que tiene como fin que las exportaciones, que actualmente son de 65 mil millones de dólares, alcancen los 100 mil millones anuales.

En el marco del anuncio de la eliminación del cepo de exportación de la carne, el funcionario confirmó a los periodistas que la medida será presentada en el Congreso. Esta Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial fue propuesta por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en 2020 con el fin de que haya un mayor incentivo en la producción del sector. 

La Ley Agroindustrial pretende incrementar la industrialización del sector.

"El jueves el Presidente va a firmar la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que tiene artículos que van a beneficiar al sector", explicó Domínguez a los periodistas.

Asimismo, a partir de esta nueva iniciativa se estima que haya una disminución impositiva a la hora de comprar semillas y fertilizantes, como así también distintos incentivos fiscales. De esta manera, el Gobierno haría una devolución del Impuesto a las Ganancias sobre las facturas que involucren alguna de estas compras. "El proyecto trata de mandar un fuerte mensaje  a la demanda de todo el complejo agroindustrial", aclaró Domínguez según El Cronista.

Por otro lado, respecto al sector ganadero expresó: “Entre otras, para la ganadería se tratará el antiguo reclamo que solicita que el impuesto a las Ganancias se liquide en el momento de venta del animal. Me parece absolutamente lógico y va a estar en el proyecto de ley".

Ante la designación de Domínguez como ministro, la CAA explicó que es necesario “establecer un marco de reglas de juego claras”.

La reunión entre Domínguez y Guzmán

El lunes pasado el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con Domínguez con el fin de tratar el proyecto del Consejo Agroindustrial Argentino que fue propuesto el año anterior. Además, estuvo presente el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

En este sentido, se aseguró que el Consejo Agroindustrial trabaja en conjunto con el Ministerio de Economía con el fin de generar un proyecto que promueva no solo la producción y las exportaciones, sino también las inversiones y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Otras Noticias