CRÉDITOS

Nuevos créditos e inversiones: cuáles serán las empresas que desembolsarán más de $1.600 millones

A partir de los créditos otorgados por el Banco Nación, cinco empresas del sector desarrollarán proyectos en el país.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:43

En el marco de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para la reactivación económica, se acelerarán los créditos subsidiados por el Banco Nación y, además, se confirmarán inversiones de más de $1.600 millones por parte de cinco empresas.

El objetivo de esta inversión no sería solo incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones, sino también crear nuevos puestos de trabajo. Estas inversiones se llevarán adelante en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Línea de Proyectos Estratégicos que otorga créditos subsidiados de entre $70 millones y $250 millones. Además de este financiamiento, se prevé que el Ministerio impulse préstamos que estarán destinados a distintos sectores de la economía.

A partir del lanzamiento de los créditos otorgados por el Banco Nación, una de las empresas que prevé invertir alrededor de 100 millones de pesos es Molinos Marimbo Saic. Según su proyecto, se establecería una fábrica para producir mil kilos de pan rallado por hora. De lo elaborado, la mitad sería destinado al consumo interno, mientras que el otro 50% se exportaría. En este sentido, cabe destacar que la planta será construida por una empresa local.

Por su parte, el Grupo Nucleo invertirá $316 millones.

 

Cuáles son las otras empresas que invertirán en el sector

Marcoser SA también es una de las compañías que estima invertir $100 millones para la instalación de una nueva fábrica que elaborará cocinas eléctricas. Este monto no solo se utilizará para la realización de la obra, sino también para emplear a 67 personas, de las que el 30% serán mujeres.

En el caso del sector plástico, Plastiandino SA desembolsará $300 millones con el fin de adquirir nuevos equipos flexográficos que ayudarán a mejorar la capacidad de exportación. Asimismo, al igual que el resto de las empresas, incorporará a más empleados.

Por último, una empresa del sector alimentario invertirá $790 millones, no solo para establecer un almacén inteligente de productos congelados, sino también para crear un frigorífico de faena porcino. A partir de ese monto de inversión planifican generar 120 puestos de trabajo adicionales.

Otras Noticias