CARNE

Precios de la carne: hasta cuándo regirá el acuerdo que mantiene estable el valor de los cortes

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con los principales productores de carne.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:19

Luego de meses de conflicto, el Gobierno nacional alcanzó ayer un acuerdo con el sector de la carne, por lo que los precios de los diferentes cortes se mantendrán estables hasta el 31 de diciembre de este año.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ayer con los principales productores de la carne para intentar acercarse a los exportadores e iniciar una nueva y estrecha relación con los formadores de precios de este tipo de productos.

En ese sentido, Domínguez indicó que “las reglas del juego están claras”, razón por la cual la normativa que fijó le Ministerio de Producción sobre a carne se extenderán dos meses más. Sin embargo, los productores tendrán una flexibilización del freno de las importaciones.

Tras el cepo a las exportaciones, los grandes frigoríficos frenaron el abastecimiento. 

Así, el Gobierno considera que no existe ninguna razón para que suba la carne, ya que este es un “bien cultural”, para el Ejecutivo, además de ser un producto de primera necesidad para la alimentación de los ciudadanos.

La secretaria de Comercio, Paula Español, celebró ayer el acuerdo alcanzado y explicó que, a pesar de que la exportación de carne es un sector clave que creció durante los últimos años, es necesario que estén aseguradas las condiciones para establecer un precio justo, como también tiene que estar garantizado el abastecimiento del mercado interno.

 

La reunión con los supermercadistas

Durante el día de ayer, el Gobierno no solo llevó adelante un encuentro clave con los principales productores de carne, sino que también se reunió con los representantes más influyentes de los supermercados.

En un intento de alcanzar un convenio, Español entabló el diálogo con los empresarios para ponerle fin a las subas estacionales que sufrieron los valores de los productos. Asimismo, la funcionaria destacó que trabaja para implementar la ley de Góndolas Virtuales que permitirá ver cuáles son los productos de menor precio con una etiqueta.

Otras Noticias