ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, a días de las PASO: “Vivíamos en la especulación cuando llamaron pidiendo ayuda”

El mandatario se refirió a los planes sociales y culpó a Macri por la gran cantidad de subsidios.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:08

En plena campaña electoral, el presidente Alberto Fernández intenta reafianzar los votos de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Por esto mismo, encabezó un acto en el Parque Industrial Hudson.

El mandatario sostuvo que la sociedad “necesita indefectiblemente un Estado presente, que acompañe a los argentinos en su trabajo y a los adultos mayores”, en un mensaje directo a la oposición. De esta manera, Fernández recordó que una de sus principales promesas fue que los jubilados dejen de pagar sus medicamentos, algo que le parecía “imperdonable”, según afirmó.

En ese sentido, el jefe de Estado enumeró los logros que alcanzó en dos años de mandato, por lo que mencionó los créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que explicó: “Para nosotros la industria es lo que genera el desarrollo social”.  Por esto mismo, Fernández afirmó que “los peronistas siempre apoyan la industria”.

El presidente aprovechó la oportunidad para acometer contra su antecesor Mauricio Macri, cuando recordó: “Vivíamos en la especulación cuando llamaron pidiendo ayuda”. Estas declaraciones fueron en alusión al aumento desmedido del dólar tras las elecciones PASO de 2019 y la posterior solicitud de ayuda del antiguo líder del país.

De esta manera, se refirió a los planes sociales y ratificó su compromiso con que “todos los argentinos tengan un puesto de trabajo”, pero en el mientras tanto no dejará desamparado a quién lo necesite.

Los planes sociales son solo un remedio para mitigar el problema.

Fernández nuevamente arremetió contra Macri, puesto que sostuvo que, durante su mandato, se repartieron “irresponsablemente” subsidios económicos.

 

Las amenazas de Macri

El antiguo mandatario atentó hoy contra la democracia del país cuando advirtió que el Gobierno “cambia o se va a tener que ir”, lo que despertó críticas por parte del Ejecutivo.

En consecuencia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió las declaraciones de Macri y consideró como “muy grave” que hable de interrumpir un mandato constitucional, por lo que llamó a todos “defender la democracia”.

Otras Noticias