Aeroparque Jorge Newbery

Amenaza de bomba en Aeroparque: evacúan a los pasajeros

Las autoridades trabajan en la zona para descartar el posible peligro.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:20

Todas las personas que se encontraban en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery se vieron sorprendidas cuando las autoridades dieron la orden de evacuar la zona por una amenaza de bomba.

Afortunadamente, todos los pasajeros y los y las trabajadoras del aeropuerto habrían sido puestos a salvo aproximadamente a las 15 horas del viernes, lo que llevó tranquilidad a quienes llevan a cabo el operativo.

Asimismo, a través de las cámaras de seguridad, identificaron un objeto en una mochila en el sector de Partidas Nacionales y vieron a un hombre ir hacia ese lugar, lo que llamó la atención de quienes vigilaban por medio de las pantallas.

Los bomberos acudieron rápidamente al aeropuerto.

En ese momento, se encendieron las alarmas y el susto de las autoridades y de los trabajadores y trabajadoras del Aeroparque Jorge Newbery. Además, comenzaron a poner al resguardo a cada uno y cada una de las pasajeras que estaban en la zona.

En paralelo, las Brigadas Antiexplosivos, los Bomberos Metropolitanos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron el operativo, con el apoyo de la Policía Federal, que terminó con en el procedimiento que dio negativo, por lo que no había ninguna bomba.

 

Cómo es el protocolo en caso de amenaza de bomba

El plan de evacuación en caso de emergencias señala que las autoridades a cargo deben, en primer lugar, advertir de la situación ante quien esté al frente de la situación.

Todas las personas se encuentran a salvo. 

Luego, tendrán que la voz de alarma inmediatamente para que el plan de emergencia entre en funcionamiento y se priorice la evacuación del establecimiento a más de 100 metros de distancia.

A partir de ahí, la Policía convocará a la Dirección de Explosivos para que trabajen en la zona y prevengan cualquier tipo de peligro mientras el resto de las personas están a salvo.

Finalmente, es importante mantener la calma y evitar las situaciones de pánico, ya que es posible que esto suceda. Por eso, se debe ayudar a quienes lo necesiten para superar el suceso con diligencia y discreción.

Otras Noticias