SERGIO BERNI

Berni apuntó contra Vidal: el ministro bonaerense dijo estar a favor de “cualquier estupefaciente”

El funcionario publicó un spot en sus redes sociales y le envió un mensaje directo a la exgobernadora.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:45

Tras las polémicas declaraciones de la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, afirmó que está a favor de que se legalice “cualquier estupefaciente”.

En una conversación con Radio Con Vos, el funcionario bonaerense señaló que “la guerra contra las drogas ha fracasado en todo el mundo”, por lo que llamó a buscar un nuevo paradigma y preguntarse cómo enfrentar este problema.

En ese sentido, Berni fue contundente con sus declaraciones y sostuvo: “Yo estoy a favor de la legislación de cualquier droga porque tiene como objetivo terminar con la violencia, la ruptura de los tejidos y la corrupción”.

A pesar de haber afirmado que la guerra contra el tráfico de estupefacientes fracasó en todo el mundo, el ministro de Seguridad de la Provincia mostró ayer otro mensaje en las redes sociales, en el que aprovechó para criticar fuertemente a la exgobernadora.

A través de un video en Twitter, Berni simuló una conversación con su madre en la que le relataba que estaba en un allanamiento en La Palta, por lo que bromeó al decir que “no es Palermo, ni la 1-11-14”. Así, se refirió a Vidal como “La Leona” e indicó que la esperaba para que le diga que hacer, “si tirar la puerta o pedir disculpas”.

Luego de su actuación y de haberse sumado a la campaña electoral, Berni le mandó un mensaje directo a la antigua funcionaria. “La verdad lo que usted haga le importa muy poco a todos, pero si hay un problema: esta marihuana está manchada de sangre, para que usted la consuma de manera tranquila y relajada”, aseguró Berni.

De esta manera, el funcionario destacó que “hay que tener mucho cuidado cuando se habla y ser respetuoso con las víctimas de narcotráfico, porque la ignorancia también mata”.

 

Las polémicas declaraciones de Vidal

La actual precandidata por la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en blanco de críticas luego de brindar una entrevista en la que se refirió a la legalización de la marihuana y relató dos realidades distintas, según su parecer.

Vidal explicó que “una cosa es fumarte un porro un sábado por la noche con amigos en Palermo y otra, es hacerlo en la 1-11-14, o en Zabaleta", razón por la cual llovieron las críticas. El actual gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, tildó de "discriminadora" a la aspirante a legisladora nacional. 

Otras Noticias