ANSES

Cifra récord: la ANSES concretó casi 94 mil trámites jubilatorios en agosto

Más de 1.1 millones de diligencias se realizaron de forma presencial el último mes.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:11

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) rompió récord en el número de trámites realizados durante el mes de agosto. Informó que se concretaron 93.897 diligencias, la mayor cantidad realizada desde junio de 2014, cuando se iniciaron 97.558 expedientes.

La cartera previsional realizó en total de 1.378.415 diligencias por pensiones, jubilaciones, asignaciones universales y familiares, entre otros. Los canales de atención habilitados para todos los beneficios son presencial y virtual.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, informó que, en la modalidad presencial, la institución recibió en sus sedes a 898.563 personas que realizaron 1.111.371 diligencias. A través del sitio de atención virtual se resolvieron 267.024 trámites.

 

En dos semanas comenzarán los desembolsos de la Tarjeta Alimentar

La ANSES informó que los fondos correspondientes a septiembre de la Tarjeta Alimentar se entregarán a partir del 17. El beneficio pretende garantizar el acceso a la canasta básica y alimentación saludables de la población vulnerable del país.  

La agencia entrega el beneficio a los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a las madres y padres con siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

Con la tarjeta también pueden acceder a descuentos y otros beneficios.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que para acceder a este beneficio no es necesario hacer un trámite de inscripción, sino que la incorporación es automática y quienes quieren corroborar si pertenecen a este grupo deben comunicarse al 130, donde serán atendidos de forma gratuita.

Vale señalar que el monto que se recibirá varía según el programa al que pertenecen los beneficiarios. Los titulares de la AUE recibirán $6 mil mensuales; los que reciben la AUH cobrarán $6 mil por un hijo, $9 mil por dos hijos inscriptos y, si tienen tres o más, percibirán $12.000. Las madres y padres de siete hijos o más que son titulares de la PNC obtendrán $12 mil.

Otras Noticias