VARIANTE DELTA

Córdoba: dos burbujas escolares fueron aisladas por contagios relacionados con la variante Delta

En la provincia se han confirmado 86 casos positivos de la mutación proveniente de la India.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 22:05

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se detectó un caso positivo de coronavirus compatible con la variante Delta en una escuela de la ciudad. La titular de la entidad, Laura López explicó que se aislaron dos burbujas, que hacen un total de 25 personas y entre ellas hay alumnos y docentes.

El brote detectado por el área de Epidemiología involucra a dos familias que no tienen vínculos entre ellos. La mutación se identificó a través de un operativo territorial geográfico y se siguen investigando los nexos epidemiológicos.

En Córdoba se han detectado hasta hoy 86 casos positivos de la variante Delta. Como consecuencia, perdieron la vida dos personas, entre ellos, el denominado “caso cero” y una persona con la que tuvo contacto.

El primer caso de esta variación se identificó el 29 de julio en un viajero boliviano de 62 años que residía en la provincia y había regresado de Lima, Perú. El contagiado perdió la vida el 22 de agosto, luego de dos semanas internado por complicaciones relacionadas con un cuadro crítico de neumonía bilateral.

El 23 de agosto perdió la vida una mujer de 38 años que estaba vinculada con el primer contagio, tenía comorbilidades y no había recibido la vacuna contra la enfermedad.

Las autoridades adelantaron que los contagiados no tienen antecedentes de viaje.

 

El coronavirus en Córdoba

Las autoridades provinciales informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 598 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 257 corresponden a la capital y 341 al interior.  

Además, se registraron 11 contagios de personas que tienen residencia en Córdoba, pero son originarios de otras provincias como Mendoza, Catamarca, Salta, San Juan, Santiago del Estero, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires. 

El Ministerio de Salud local sumó 23 personas fallecidas a causa de la COVID 19. Todos se encontraban internados y presentaban antecedentes de enfermedades preexistentes.

Otras Noticias