dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 3 de septiembre

La moneda estadounidense presentó una nueva alza en mayoría de entidades financieras.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

El dólar oficial comienza el viernes sin variación en el Banco Nación: cotiza a $103 para la venta y a $97 para la compra. En el resto de entidades bancarias presentó una suba de nueve centavos: cotiza a $103.31 para la venta y a $97.31 para la compra.

En el segmento mayorista, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó el mes con ventas acumuladas por 180 millones de la moneda norteamericana. En lo que va de 2021, la autoridad monetaria no había arrancado ningún mes con saldo negativo, lo que sería un reflejo de la caída estacional de los ingresos por exportación.

 

Dólar solidario

El dólar solidario o ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, ascendió 15 centavos ayer y cotiza a $170,46, por debajo de los dólares financieros.

El precio del resto de las divisas varía según las casas de cambio a consultar.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió cinco centavos debido a la estrategia oficial para validar los ajustes diarios acotados para quitar presión sobre la inflación y comienza el viernes a $97,83.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) subió un 0,1% y llegó a $170,72. Quedó a más de $10 del blue y la brecha con el mayorista se mantiene en 74,3%.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) tuvo una nueva variación al alza, subió un 0,1% y se posicionó a $170,58.

 

Dólar blue

El dólar blue cerró un aumento por primera vez en la semana, según un sondeo en las casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires. Subió 50 centavos y terminó el jueves en $181, luego de tocar su valor más bajo de las últimas tres semanas y la brecha con el cambio oficial llegó al 85%.

En el acumulado de agosto, el dólar blue creció $1, es decir, un 0,6%, la menor suba desde marzo. Se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, aunque a menos de $10 de distancia del bursátil.

Otras Noticias