TRANSPORTE PÚBLICO

Elecciones 2021: habilitarán el uso gratuito del transporte público

Se reforzará la frecuencia de las unidades para garantizar mejores condiciones de viaje.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 20:11

El transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional será gratuito para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2 de septiembre y para los comicios legislativos que se celebrarán el 14 de noviembre.

El Ministerio de Transporte de la Nación trabaja en una resolución para el servicio, con el objetivo de facilitar el traslado de los votantes y motivar la asistencia a las urnas durante la jornada electoral.

Además de la gratuidad, pretenden reforzar la frecuencia del transporte para brindar mejores condiciones de viaje a los usuarios y velar por el respeto de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Entre las disposiciones federales está solicitar la adhesión de las provincias y municipios con sistemas de transporte propios.

 

La Ciudad de Buenos Aires se sumó a la iniciativa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los domingos 12 de septiembre y 14 de noviembre la red de Subte, el Premetro y el Sistema Público de bicicletas funcionarán de manera gratuita.

Los viajes en Subte serán gratuitos para motivar la participación de personas en las elecciones. 

Para facilitar y agilizar la movilidad, el Subte funcionará desde las siete de la mañana, mientras que los viajes gratuitos en Ecobici tendrán una duración máxima de 30 minutos y es necesario que usuario se registre previamente en el sitio web oficial.

Las autoridades porteñas recordaron que hay 250 estaciones de bicicletas y están disponibles en todas las comunas, además que la red de bicisendas y ciclovías protegidas alcanza los 265 kilómetros.  

 

Qué se vota en las PASO

Las PASO permiten definir qué candidatos participarán de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 14 de noviembre y donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

Se estima que hay 34.3 millones de electores habilitados para votar en el territorio nacional. Están exceptuados de participar en los comicios quienes están contagiados de coronavirus y sus contactos estrechos.

Otras Noticias