CIUDAD DE BUENOS AIRES

Segundas dosis: más de 100 mil turnos se entregarán en la Ciudad de Buenos Aires

Entre hoy y el martes, las autoridades de Salud porteñas notificarán a quienes esperan completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:55

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que a partir de hoy se enviarán 108 mil turnos para que los residentes que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca contra el coronavirus, y cumplieron con los 56 días de espera, puedan recibir la segunda dosis y completar su esquema de inmunización.

En la capital, el 93% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una primera dosis de la vacuna y el 46% completó su esquema de inmunización. Entre hoy y el martes muchos recibirán un mensaje para elegir su posta de vacunación.

Quirós explicó que sigue la aplicación de dosis de Modera para completar los esquemas de quienes se aplicaron la primera vacuna de Sputnik V y los adolescentes priorizados.

Se está vacunando con Moderna como segunda dosis, también el segundo componente de Sputnik V y la segunda aplicación de Sinopharm.

Para el martes está previsto que se completen los esquemas de vacunación de Sinopharm y se convoque a quienes ya cumplieron los 90 días recomendados para recibir la siguiente dosis de Sputnik V.

A nivel nacional se están aplicando más de 200 mil dosis diarias.

 

Contagios diarios en la Ciudad

El titular de Salud explicó que, en promedio, la Ciudad de Buenos Aires tiene 300 notificaciones por día de casos de coronavirus, lo que significa una tasa de positividad se encuentra en 2,8%, la más baja desde el inicio de la pandemia.

Cuando los países alcanzan el 70% de sus ciudadanos con doble dosis, la transmisión comunitaria baja críticamente.

Quirós explicó que, cuando esto ocurre, la cantidad de enfermos que llegan a terapia intensiva es menor. Destacó el avance del plan de vacunación que permitirá que en septiembre la población esté mayormente inmunizada contra la enfermedad.  

Aunque el funcionario se negó a hablar de la inmunidad de rebaño, recordó que el virus tiene altas tasas de mutación, que cambian la contagiosidad y tiene un nivel de escape a la inmunidad adquirida muy grande.