VACUNACIÓN

Vacunación en chicos: el Gobierno prepara el plan de inmunización para menores de 11 años

El Ejecutivo espera que, con la llegada de las dosis de Pfizer, se pueda avanzar sobre nuevos grupos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:10

El Gobierno nacional intenta alcanzar, antes de fin de año, a la mayoría de los ciudadanos del país, con al menos una dosis contra el coronavirus. Por esto mismo, el Ejecutivo evalúa establecer un plan de vacunación para niños de entre 3 y 11 años.

En ese sentido, la asesora presidencial Cecilia Nicolini señaló que “es factible que se pueda empezar este año con la estrategia de inmunización, pero esto va a depender de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades, según explicó en una conversación con El Destape Radio.

Esta situación será posible gracias al acuerdo alcanzado entre Argentina y la farmacéutica estadounidense Pfizer, puesto que la compañía se encuentra en la fase final de los estudios de su vacuna en niños. De esta manera, el Gobierno nacional podrá avanzar con la vacunación en menores de edad.

La vacuna de Pfizer fue la primera en el mundo en obtener la autorización total para su aplicación.

De igual forma, la Nación ya comenzó a inocular a aquellas personas de entre 12 y 17 años que cuenten con alguna enfermedad preexistente. Sin embargo, Nicolini afirmó que, con la primera llegada de los inmunizantes de Pfizer, se avanzará sobre los jóvenes de ese rango etario que no presenten comorbilidades.

Sería un avance poder vacunar a toda la población de manera universal.

Sin embargo, la vacuna de la farmacéutica con sede en Nueva York, no ería la única que se prueba en niños de 3 a 11 años, ya que el Gobierno evalúa aplicar también Sinopharm y Moderna, fármacos que también se encuentran en etapa experimental.

 

Las últimas dosis que llegaron

Durante la madrugada de hoy, arribó el último vuelo de vacunas, que el laboratorio chino había prometido para esta semana. Así, con 570 mil dosis, Argentina sumó un total de 3.248.000 inmunizantes de Sinopharm recibidos en los últimos días.

Además, estás dosis se suman al lote de AstraZeneca que arribó hace unos días, por lo que el país recibió cerca de 5 millones de viales contra el coronavirus, que permitirán avanzar con la campaña de vacunación.

Otras Noticias