Embajada de Venezuela

Accidente en la embajada de Venezuela: se desplomó un ascensor y hay tres heridos

Los bomberos y el SAME acudieron a la embajada de Venezuela para asistir a los heridos que cayeron desde el piso dos.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:23

Un ascensor de la embajada de Venezuela se desplomó y tres personas resultaron heridas con politraumatismos. Los dos hombres y la mujer fueron trasladados en el momento a los hospitales Fernández y Rivadavia.

Luego del accidente, se acercaron los Bomberos de la Ciudad a la embajada de Venezuela, que está ubicada en el barrio de Palermo. Según lo indicado por las fuentes oficiales a Infobae, el ascensor de la sede diplomática cayó durante el mediodía y las personas que se encontraban dentro fueron “retiradas e inmovilizadas”.

El operativo para asistir a las víctimas en la embajada de Venezuela estuvo a cargo de una dotación de bomberos y del personal médico. Al finalizar, los tres heridos fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que acudió a asistirlos. 

Los bomberos acudieron a las 12:15.

Según fuentes oficiales, hasta el momento no se sabe qué fue lo que causó la caída del ascensor de la sede diplomática. Sin embargo, se realizarán pericias para determinar los motivos del desplome. 

“El ascensor se cayó desde el segundo piso y los ocupantes pudieron salir al llegar a la planta baja por sus propios medios”, aseguraron a Infobae.

 

El detalle de otros rescates

Por otro lado, por la tarde, los bomberos también tuvieron que dirigirse a Juan B. Justo al 1000, a diez cuadras de la embajada, para asistir a una persona que amenazaba con “tirarse al vacío desde el piso 25 si alguien ingresaba a su departamento”, según indicaron fuentes oficiales. Por ende, los rescatistas tuvieron que descolgarse desde el piso 28 del edificio en cuestión e ingresar por el balcón. Para ello, intervino el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad (GER). Finalmente, la víctima “fue contenida y se encuentra a resguardo”.

Los bomberos no solo estuvieron presentes en el accidente en la embajada y en el edificio en Juan B. Justo, sino que también tuvieron una jornada extensa ayer cuando se derrumbó una de las tribunas que se encontraba en construcción en el estadio del Club Ferro Carril Oeste. Seis trabajadores sufrieron politraumatismos leves; por ende, fueron trasladados de manera preventiva a los hospitales Álvarez y Durand.

Otras Noticias