ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, en plena campaña: “Nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan”

El presidente Alberto Fernández se mostró junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner para ponerle fin a la interna.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:54

De cara a las elecciones generales de noviembre, el presidente Alberto Fernández intentó brindar un mensaje de unidad y se mostró junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, el mandatario se metió de lleno en la campaña electoral.

Durante un acto oficial, Alberto Fernández llamó al oficialismo a “terminar con el desencuentro” y a trabajar por un modelo de país con equidad social, según sus declaraciones. Así, el jefe de Estado manifestó: “Nadie quiere vivir en un país donde algunos ganen y millones pierdan”.

En ese sentido, Alberto Fernández destacó la necesidad de dejar de lado “a los cultores del no se puede” y apostar, por lo contrario, a reivindicar la cultura del encuentro y el diálogo, de acuerdo con sus declaraciones.

Luego de eso, el líder de Frente de Todos revalorizó la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, ya que no solo respetará “una triple ecología”, sino que también apuesta a que Argentina “produzca alimentos de calidad”, según explicó.

No es lo mismo comer, que alimentarse.

En un guiño al sector exportador, Fernández reconoció la importancia de comerciar con el extranjero los productos argentinos. Sin embargo, aseguró que esta legislación tiene más de un objetivo: generar empleo y producir un gran alivio fiscal.

 

La unidad tras la tormenta

Luego de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el oficialismo debió replantearse varios aspectos de la gestión, como también tuvo que atravesar por una semana más que conflictiva.

En ese sentido y tras la asunción del nuevo Gabinete nacional, la formula presidencial se mostró unida por primera vez tras la polémica carta de Cristina Kirchner, en la que sacó a la luz varias discusiones internas que se dieron en el Frente de Todos.

Fernández tuvo que modificar a su jefe de Gabinete, por lo que Santiago Cafiero es ahora canciller.

Una vez solucionado el conflicto dentro del partido, el Gobierno nacional comenzó a poner en marcha una serie de políticas públicas que intentan satisfacer las demandas de la sociedad.

Otras Noticias