VACUNAS CORONAVIRUS

Argentina superó las 69 millones de vacunas recibidas

Lo logró al recibir un nuevo lote con más de 882 mil de vacunas de Astrazeneca.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:25

A partir del nuevo cargamento que arribó ayer al país con más de 822 mil dosis de AstraZeneca, Argentina superó las 69 millones de vacunas recibidas. 

El vuelo AM0030 de AeroMéxico, que transportaba el lote de vacunas, llegó por la noche y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud. Asimismo, arribaron las 160 mil dosis de Pfizer restantes que estaban estipuladas para este mes.

En total, el país obtuvo casi 983 mil vacunas contra el coronavirus, que serán utilizadas en el Plan Estratégico de Vacunación. Es así como Argentina superó las 69 millones de dosis y, en las próximas semanas, podría tener la mitad de la población inoculada.

Información del Monitor Público de Vacunación.

 

Vacunas en el país

Hasta el momento, de las 69 millones de inoculantes, casi 29 millones son del laboratorio Sinopharm. Luego, sigue con más de 14 millones, Sputnik V.   De esta cifra, 10 millones pertenecen al primer componente y 4 millones al segundo. Asimismo, 3 millones fueron elaboradas en Argentina a partir del Laboratorio Richmond. Entre ellas, más de un millón son del primer componente y casi dos millones del segundo.

Por otra parte, también arribó al país más de 18 millones de dosis de AstraZeneca. De este monto, 580 mil pertenecen a Covishield, en tanto que del mecanismo Covax ya cuentan con casi 2 millones. Además, el principio activo de 13 millones fue producido en Argentina. Cabe destacar que España donó un cargamento con más de un millón de dosis de este mismo laboratorio, al igual que Canadá con más de 549 mil. En cambio, Estados Unidos hizo lo propio con 3 millones y medio de inoculantes de Moderna, 600 mil de CanSino y 581 mil de Pfizer.

Por último, según el Monitor Público de Vacunación del total de dosis recibidas, 56 millones ya fueron distribuidas en todo el territorio nacional.

Otras Noticias